viernes, 7 de febrero de 2014

Lasaña

Buenos Días! El otro día pensando que podía hacer de comer se me ocurrió la genial idea de hacer Lasaña. Es un plato bastante fácil aunque tienes que echarle tiempo. Creo que el secreto para que te salga una buena lasaña es sin duda la bechamel y un buen sofrito.


Ingredientes:
700 gr de carne picada
7 tomates pera
1 paquete de placas de lasaña
1 cebolla
2 dientes de ajo
Medio vaso de ron
Aceite, sal y pimienta.
Mantequilla
Harina
Leche

Preparación:

1) Sofreímos el ajo y la cebolla troceada en una sarten o cazo. Esperamos a que se poche bien.
2) Cuando la cebolla este pocha, ponemos los tomates pera troceados y sin piel.
3) Una vez que este hecho el sofrito, ponemos la carne para que se haga y le echamos medio vaso de Ron.
4) Mientras la carne se va haciendo, pon en un cazo agua a hervir y haz las placas de lasaña.(Si las compras ya hechas, sáltate este paso.
5) Para hacer la bechamel es muy simple; pones en un cazo mantequilla a hervir y cuando ya este hirviendo le añades poco a poco la harina sin dejar de remover. Despues cuando tengas ya la masa de harina y mantequilla le vas añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover.(En unos 20 minutos esta hecha)
6) Cuando la carne este lista, buscar una bandeja para hornear y poner las placas junto a la carne y bechamel. (en el fondo de la bandeja es mejor poner mantequilla o un poco de bechamel para que no se pegue)
7) Metemos en el horno la bandeja y la dejamos unos 15 minutos o 20 (5 minutos antes de sacar la lasaña poner el queso rallado)
8) Bon apetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario