lunes, 16 de febrero de 2015

Albóndigas con salsa de almendras


Hola a todos!

Después de un pequeño periodo de descanso volvemos a subir recetas para deleitaros y que probéis en vuestras cocinas esta sencilla pero riquísima receta.

Hoy por ejemplo, vamos a hacer albóndigas. Las albóndigas son en sí bastante sencillas en general, además, tienen fácil combinación  con bastantes tipos de salsas y guarniciones. El tiempo de preparación es bastante aceptable (Una hora y media)

Ingredientes:

-1 kg de carne picada (cerdo/vacuno)
-1 litro de caldo de carne
- 2 huevos
- 1 paquete de almendras
- 25 gr de pan rallado
- 20 gr de harina
- 5 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 1 cebolla
-Aceite de oliva y Sal.

Preparación:

1) Picamos el perejil y el ajo y lo mezclamos bien, después lo mezclamos con la carne picada y le echamos el pan rallado y los huevos, una vez este todo lo dejamos reposar.

2) Empezamos a coger la masa y a formar pelotas, después las pasamos por harina y la freimos en una sartén.
3) Cogemos la cebolla ,la cortamos ( en juliana es preferible) y la sofreimos, una vez esté pochadita le añadimos el caldo de carne y dejamos que se vaya calentando.
4)Una vez estén hechas todas las albóndigas, las pasamos a la cacerola donde tenemos la cebolla con el caldo.
5) Cojemos las almendras y las trituramos hasta hacerlas polvo. Cojemos 5  dientes de ajos  y les damos un golpe con el cuchillo, el cuchillo tiene que estar en forma horizontal para poder aplastar los dientes de ajo.  (esto hará que los ajos desprendan buen sabor para la salsa).
6) Ponemos los ajos a freír en una sarten, una vez estén doratitos, echamos el polvo de almendra en la sarten y removemos bien. Una vez removido podemos echar la harina para que haga que la salsa se espese.
7) Una vez la salsa este hecha, la podemos echar con las albóndigas y remover para que se impregnen de sabor.
8) Sírvelas con una guarnición de patatas fritas por ejemplo.
9) Bon Apetit!






No hay comentarios:

Publicar un comentario